Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Finalizó el X Congreso Mundial del Jamón con más de 400 asistentes



400 congresistas según la organización han asistido a la décima edición de Congreso Mundial del Jamón Curado que se ha celebrado coincidiendo con Meat Attraction del 17 al 19 de septiembre

El X Congreso Mundial del Jamón Curado finalizó el pasado 19 de septiembre con la intervención de María Peña, consejera delegada del ICEX. Según la organización, durante los 3 días de celebración por las gradas del evento han pasado 400 congresistas a las ponencias sobre la situación del sector a nivel de producción, transformación, comercialización y marketing, siempre con la innovación como eje trasversal de la actividad que desarrolla el sector. 
 
Julio Tapiador, presidente del comité organizador, ha asegurado que “el congreso ha resultado un verdadero éxito de participación y de calidad de las ponencias ya que han tratado los temas que preocupan al sector y las posibles soluciones, pero también las muchas oportunidades que tenemos tanto a nivel nacional como internacional, lo cual ha servido a los asistentes para incrementar su conocimiento y poder utilizarlo luego en sus empresas y proyectos a futuro”.
 
El segundo día del congreso tuvo lugar la cena de gala en la que se entregaron los premios del congreso con la participación especial de la Ministra de Comercio, Reyes Maroto. En la categoría de reconocimientos a la trayectoria empresarial jamón serrano los premiados fueron Mariano Pascual Llorente (a título póstumo) y Segundo Ventulá Dilmé. Por otro lado se premió a Generoso García García y a José Manuel Martín Álvarez-Cedrón por su trayectoria empresarial jamón ibérico.
 
En la categoría de premios a la trayectoria científica, los galardones se otorgaron en esta ocasión a Margarita Medina Fernández-Regatillo y a José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez por sus respectivos trabajos sobre la listeria y la peste porcina africana.
 

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos