Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc promociona en China el jamón con pezuña y sin deshuesar

Se acaba de autorizar su importación con estas características

Durante su participación en la pasada edición de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha ha llevado por primera vez jamones con hueso y pezuña, cuya importación ha sido aprobada recientemente por Pekín tras la firma hace ya un año de un protocolo de importación que permite este tipo de piezas por parte de las autoridades chinas y españolas.
 
El nuevo protocolo también elimina el requisito de una curación mínima de 313 días, lo que permite también la llegada de otros productos como el chorizo, el lomo o el salchichón.

Con motivo de la CIIE, el cortador Juan Carlos Garrido,, ganador del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Interporc Spain 2018, ha mostrado el corte de jamón con pezuña y hueso a los asistentes a la feria.
 
Las compras de China representan cerca del 25% de las importaciones mundiales de carnes y elaborados de porcino, de ahí la importancia de este mercado como destino de la carne y los productos del cerdo blanco español.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos