Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aldelís se suma al proyecto de Biotech Foods para obtener proteínas cárnicas tras ser cultivadas en laboratorio

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, ha dado un nuevo paso dentro de sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico al entrar a participar en el accionariado de Biotech Foods, formando parte de una nueva línea de investigación centrada en la obtención de proteínas cárnicas desde su cultivo en laboratorio. Un proyecto novedoso que responde a la “apuesta de la compañía por la innovación como principal estrategia y donde el consumidor es el centro de la misma”.

Tras observar las últimas tendencias del mercado, Aves Nobles y Derivados ha detectado una posible necesidad no cubierta para un consumidor que prima el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente. De esta manera, estudios realizados por la compañía aragonesa recogen la inquietud existente por temas relacionados con el bienestar animal, la proteína vegetal o la producción de carne por métodos no tradicionales.

Asimismo, datos obtenidos de estudios realizados por la empresa, muestran que hasta un 67% de los encuestados estarían dispuestos a probar productos elaborados con este tipo de materia prima.

Con esta iniciativa, Aves Nobles y Derivados busca situarse a la vanguardia de la investigación de productos de alimentación innovadores, sostenibles con el medio ambiente y alineados con las demandas del mercado.

El proceso por el que se obtienen este tipo de proteínas cárnicas en laboratorio se denomina "agricultura celular", y consiste, esencialmente, en obtener células musculares del animal, extraídas previamente y sin dolor de su cuerpo, el cual, una vez finalizada la extracción vuelve a su lugar en la granja.

Para la compañía aragonesa especializada en carne de aves y sus derivados, con este tipo de cultivo de proteínas no se busca sustituir a la carne tradicional, sino convertirse en una alternativa más de proteína de alto valor biológico, que garantice el aporte nutricional adecuado. 

Por otro lado, la directora de Marketing y Comunicación de Aves Nobles y Derivados, Marta Serrano, participará este viernes en el V Congreso de Gastronomía y Salud con la ponencia "Consumidor de carne: cambio o tendencia", en la que se tratará, entre otros temas, el por qué la firma avícola se incorpora al proyecto de Biotech Foods. 

Precisamente, Mercedes Vila, directora general de esta compañía, profundizará en este tipo de nuevos productos en su ponencia "El futuro de la carne".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos