Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Perú vacunará a más de 3 millones de cerdos frente a la peste porcina clásica

También realizará un simulacro de peste porcina africana al sur de Lima

Con la finalidad de salvaguardar la sanidad porcina del país y evitar pérdidas económicas a los productores pecuarios que subsisten de esta labor, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú va a poner en marcha la campaña de vacunación contra la peste porcina clásica a nivel nacional.

Al finalizar el año, se proyecta la vacunación de 3,4 millones de cerdos en todo el país. La vacunación es de carácter obligatorio para todos los porcicultores, quienes deberán solicitar un certificado oficial de vacunación, requisito que les permitirá gestionar el certificado sanitario de tránsito interno para la movilización de sus animales.

La vacunación se realiza en los animales a partir de los 45 días de edad. El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los cerdos de crianza traspatio y de granja; así como capacitar y sensibilizar a los criadores.

Asimismo, Sensa informó que realizará entre el 12 y 14 de noviembre un simulacro de contingencia en la zona sur del departamento de Lima como parte de las actividades que ejecuta para evitar la introducción de la Peste Porcina Africana – PPA al Perú.

El objetivo es fortalecer la capacidad de reacción, la atención oportuna y eficiente de sus servidores del campo y criadores de porcinos ante la ocurrencia, bastante lejana, de un brote de esta enfermedad no presente en el Perú.

Senasa ha organizado un simulacro con la colaboración del experto internacional Lucio Carbajo Goñi, miembro de la Comisión del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE, en conjunto con la Dirección de Sanidad Animal, que busca disminuir el impacto económico sanitario que originaría el ingreso del virus, así como evaluar su accionar en relación a emergencias sanitarias.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos