Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bord Bia recibe 3 millones de euros de fondos europeos para promocionar la carne de cerdo y de aves irlandesas en China y México

Bajo el título European Pork and Poultry – Excellence in Quality Assurance and Food Safety

Bord Bia ha confirmado que se le han otorgado 3,05 millones de euros para una campaña de información y promoción de Bord Bia presupuestada en su conjunto con 3,82 millones de euros, promoviendo la carne de cerdo y aves de corral europeas durante tres años en China y México.

La campaña titulada European Pork and Poultry – Excellence in Quality Assurance and Food Safety, comenzará a principios de 2020, dirigida a una población combinada de 1.500 millones de personas en estos dos mercados de importación clave.

China es ahora el segundo mayor mercado de exportación de carne de cerdo de Irlanda, con exportaciones que superan los € 93 millones durante los primeros ocho meses del año (enero a agosto). Sin embargo, el sector irlandés actualmente no tiene acceso al mercado de carne de aves de corral a China, que se espera que reporte un aumento de las importaciones del 83% a 642.000 toneladas para fines de 2019, en comparación con el año anterior.

"Esta campaña nos brinda la oportunidad de ampliar y profundizar nuestro alcance promocional en una amplia gama de regiones chinas para la carne de cerdo y aumentar la conciencia de nuestras capacidades de producción avícola", dijo Tara McCarthy, consejera delegada de Bord Bia.

Por otro lado, Bord Bia está trabajando para lograr el acceso al mercado de carne de cerdo irlandesa a México.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed, ha acogido con satisfacción la noticia: "el desarrollo de los mercados chino y mexicano de carne de cerdo europea y el mercado chino de aves europeas es de suma importancia para mantener y hacer crecer estos sectores en Irlanda y para asegurar un retorno viable para los productores ".

Las actividades de la campaña incluirán ferias comerciales, seminarios técnicos, medios digitales y relaciones públicas, dirigidos a profesionales del comercio, influyentes del mercado, tomadores de decisiones clave y medios de comunicación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos