Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Faccsa-Prolongo busca crecer en ventas a China a través de su participación en Food&Hotel China 2019

La firma cárnica malagueña Faccsa-Prolongo está participando del 12 al 14 de noviembre en la feria Food and Hotel China 2019, uno de los mayores puntos de encuentro para los profesionales de la carne que tiene lugar en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Este año tiene lugar la 23ª edición de esta exposición sectorial de alimentación, cuya celebración tiene una periodicidad anual y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

El objetivo de esta acción es seguir mejorando su presencia en el principal mercado mundial de carne porcina ya que ante la PPA el país está incrementando sus importaciones de este tipo de proteína a lo que se suma el crecimiento de las clases medias, el proceso de urbanización y la mayor seguridad alimentaria percibida por el consumidor.

Para el director comercial de la firma, Manuel Aceituno, "todo lo anterior provoca un mayor comercio con China, pero no podemos olvidarnos de nuestros clientes de toda la vida, ya que el mercado de España sigue constituyendo para nosotros el 50% de nuestra producción.

Faccsa Prolongo tiene una capacidad de producción de 115.000 toneladas anuales y exporta a más de 25 países de los cinco continentes. Sin embargo, la mitad de sus exportaciones tienen como destino China, la segunda economía del mundo tras los EE UU.

Visita Blockchain Faccsa-ProlongoPor otro lado, durante la celebración del prime Congreso Global de Blockchain Convergence, Massimiliano Dragoni, responsable de Emprendimiento Digital, Ecosistemas Iniciales y Blockchain de la Comisión Europea y la subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del Parque Tecnológico de Andalucía, Sonia Palomo, visitaron las instalaciones de Faccsa-Prolongo.

La gerente de la compañía, María Dolores Ciurana, gerente de Faccsa, junto a Francisco Requeña, adjunto de la dirección general de la compañía, María Dolores Soler, directora de Administración y Financiero, Luis Polo, director de Calidad, Francisco Sánchez, director de Producción, Ricardo Martín, director de fabricación en Embutidos Prolongo, y Laura Martín, responsable de I+D en Prolongo Faccsa les acompañaron durante la visita y mostraron las instalaciones además de la estrategia empresarial de la compañía.

Así, entre los temas tratados estuvo la implantación de la tecnología blockchain por parte de Faccsa-Prolongo así como el avance que podría suponer para la compañía que destina cerca del 50% de su producción a la exportación.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos