Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Embrapa aprueba a varias certificadoras para que trabajen con el sello Carne de Carbono Neutral

El sello Meat Neutral Carbon (CCN) es una marca conceptual desarrollada por Embrapa brasileño. Uno de los pasos en el proceso acaba de completarse: el primer curso de capacitación de certificación CCN Concept Mark, que es responsable de certificar si el producto está dentro de los estándares requeridos por el sello.

Para obtener el sello de esta carne diferenciada, el productor debe seguir una serie de pautas, entre ellas que la reproducción debe realizarse en sistemas con la introducción obligatoria de árboles. Esto se debe a que el componente arbóreo hace el trabajo de neutralizar el metano entérico exhalado por los animales, una de las causas del efecto invernadero que causa el calentamiento global.

Los sistemas de cría pueden ser silvipastoral (ganado forestal, IPF) o agrosilvipastoral (ganado forestal, ILPF).

En cuanto al mercado de aceptación de CCN, el investigador Fabiana dice que esta carne tiene un mercado especial y tiene una demanda apremiante. “El trabajo con CCN comenzó en 2012 y hoy es una realidad. Brasil por primera vez no fue tras las tecnologías externas. Él creó la tecnología. Brasil hoy es un formador de opinión con técnicos de otros países que buscan nuestra tecnología para sus programas de carne neutral ". Afirmar El protocolo ya está hecho y aprobado, dice Fabiana, quien señala: "La carne neutral en carbono es un producto certificado, rastreado, diferenciado, de calidad garantizada no solo en materia de carbono neutral, sino también en bienestar animal".

El investigador Roberto Giolo, también de Embrapa Beef Cattle, líder del proyecto ILPF, defiende el sello CCN. Dice que la carne brasileña se beneficiará del sello y llegará a mercados más exigentes, tanto nacionales como extranjeros, y Brasil puede aumentar las exportaciones. Él cree que el sello será un facilitador para los objetivos nacionales establecidos en el Plan Agrícola Bajo en Carbono, que son una de las acciones propuestas por el Plan ABC.

El Programa CCN, que es una realidad, fue elogiado durante el evento por representantes de los certificadores, como Fabian Perez Gonçalves de la empresa de servicios de certificación suiza SGS, que ha estado operando durante 80 años en Brasil con sede en Barueri / SP. Al gerente le gustó el curso que clasificó como innovador y con gran potencial de crecimiento.

Sergio Pimenta, representante del certificador SBC de Botucatu (SP), dijo que el curso es necesario y oportuno para operar el protocolo y armonizar la interpretación de la norma. “Me sorprendió la base tecnológica y científica detrás del protocolo. Es bastante amplio, nunca he visto algo tan detallado. Hay muchos conceptos, y la etiqueta alentará a los productores a adoptar las tecnologías ”. El certificador SBC opera varios protocolos en Brasil y es el mayor animal de seguimiento de exportaciones.

El protocolo será administrado por ICNA, que certificará a los certificadores, es decir, quién verificará los documentos y requisitos previos.

El protocolo está finalizado, definido y aprobado por el Ministerio de Agricultura braisleño y Embrapa. Está previsto para finales de noviembre, en São Paulo (SP), el lanzamiento de la línea de productos CCN E CBC por Marfrig Refrigerator, socio de Embrapa.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos