Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Argelia registra nuevos casos de fiebre aftosa

El Ministerio de Agricultura acaba de actualizar la información referente a los brotes de fiebre aftosa informados por Argelia en los últimos meses. Esta es una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta a animales de pezuña hendida, incluidos porcinos, bovinos, ovinos y caprinos. La enfermedad es endémica en muchos países de África, Oriente Medio, Asia y en algunas zonas de Sudamérica, informa Oviespaña

Ya en 2018, Argelia notificó en junio de 2018 a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un nuevo foco de fiebre aftosa, del serotipo O, en la región de Tizi Ouzou, al norte del país, en una explotación bovina.

Desde el inicio del brote hasta el 28 de noviembre de 2019, Argelia ha declarado 317 focos en varias regiones localizadas mayoritariamente en el norte del país, afectando en total a 218 bovinos, 348 caprinos y 5.804 ovinos.

Otro país del que informa el MAPA en relación a su situación con la fiebre aftosa es Turquía. Desde comienzos del año 2019, Turquía ha comunicado a través del Sistema de Notificación de Enfermedades Animales (ADNS) un total de 48 focos de fiebre aftosa en su territorio, de los cuales 35 son de serotipo O y en el resto no se indica el serotipo implicado por parte de las autoridades veterinarias turcas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos