Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Celebrada en Brasil una reunión de la Cámara Sectorial de la Cadena de Producción de Carne

La ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, asistió a la apertura de la reunión de la Cámara Sectorial de la Cadena de Producción de Carne. Señaló que el sector está pasando por un momento de transición, que está siendo monitoreado por el Ministerio, y que el mercado ya señala una reducción en el precio del ganado vacuno. Enfatizó que el precio de la carne, elevado por varios factores, pronto debería normalizarse para el consumidor.

“Quiero tranquilizar a todos los consumidores. Tuvimos un escenario momentáneo de sequía, falta de pastos y apertura del mercado, pero ahora el precio de la carne debe estabilizarse. El Ministerio de Agricultura no influye, este es el mercado. Estamos observando de cerca lo que está sucediendo ”, dijo.

Cristina aseguró que no hay riesgo de falta de proteína animal en el país, ya que solo el 25% de la producción se destina a la exportación. “Les puedo asegurar que no habrá escasez de proteínas, carne de vacuno, pollo y cerdo. Esperemos este momento. Tenga la seguridad de que continuaremos teniendo el mejor producto en nuestras mesas, en nuestros supermercados. Y aún podemos enviarlo al resto del mundo”, dijo.

En la reunión de la cámara sectorial, Tereza Cristina también dijo que el sector tiene grandes oportunidades para expandir sus negocios. “Una gran oportunidad para hacerse aún más grande. Esto dependerá mucho de nuestros diálogos, de la transversalidad entre todos los que componen esta Cámara para que podamos brindar seguridad a los consumidores ”.

Instalada desde 2003, la Cámara Sectorial está compuesta por miembros de 42 instituciones. Los temas de la reunión de hoy incluyen la inspección de productos animales por consorcios públicos, medicamentos veterinarios y el calendario universitario para 2020. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos