Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ganaderos de EE.UU. quieren que las autoridades investiguen la venta de National Beef a la brasileña Marfrig

Después de que Marfrig Global Food comprara otro 31% de National Beef, desde la Asociación de Ganaderos de EE.UU. (USCA) se ha presentado una solicitud ante el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para que se lleve a cabo una investigación sobre esta compra que ha llevado a que Marfrig tenga ya casi el 82% de National Beef.

USCA solicitó al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS) que revise completamente la adquisición de Marfrig de la compañía estadounidense y quiere que los resultados se hagan públicos.

"Hoy, casi 12,2 millones de hectáreas de suelo cultivable de EE.UU. están en manos de inversores extranjeros", asegura Kenny Graner, presidente de la USCA. "Una vez que los estadounidenses pierden esa capacidad, ya sea tierra, cebaderos, instalaciones de procesamiento de carne u otros recursos, es posible que nunca tengamos la oportunidad de volver a comprarlo. En resumen, la creciente tendencia de los intereses extranjeros de adquirir recursos agrícolas estadounidenses pone en peligro la capacidad de nuestra nación para alimentarse. En nuestra opinión, esto es una amenaza directa para nuestra democracia".

Graner agregó que quería que Mnuchin y el CIFUS cumplieran la promesa de campaña del presidente Donald Trump de poner a Estados Unidos en primer lugar al garantizar la sostenibilidad a largo plazo en las familias agrícolas y ganaderas de Estados Unidos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos