Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La carne es vital para la alimentación y una dieta a base de vegetales no tiene por qué ser más respetuosa con el medio ambiente

Según aseguran investigadores de la Universidad de Edimburgo y del Scotland´s Rural College

Expertos de la Universidad de Edimburgo y del Scotland´s Rural College han participado en un panel sobre alimentación que se ha desarrollado recientemente en Londres en el que han mostrado que el consumo de carne es vital para los humanos y que las dietas veganas no son más respetuosas con el medio ambiente que aquellas donde se consume carne.

Según afirmaron, los granjeros "cada vez se sienten más satanizados por las afirmaciones de las organizaciones que aseguran que la carne es malvada", informa el diario The Telegraph.

De acuerdo con los miembros de este panel, la carne es vital para la actividad física y mental durante la infancia, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo y según manifestaron, "abandonar la ganadería no mejoraría el uso de las tierras".

Geoff Simm, director de la Academia Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Edimburgo , dijo: “Creo que los ganaderos sienten que están siendo demonizados y a menudo se argumenta que hacerse vegano minimizaría el uso de la tierra. Los estudios de modelado que se han realizado demuestran que ese no es el caso. Si bien la producción ganadera tiene una gama de costos y beneficios económicos, sociales y ambientales, los costos quizás hayan recibido mucha más atención recientemente que algunos de los beneficios".

En cuanto al consumo de carne, Simm aseguró que "es una fuente importante de proteínas, energía, micronutrientes altamente biodisponibles, incluso pequeñas cantidades de alimentos de origen animal tienen un efecto muy importante en el desarrollo de los niños, en el mundo en desarrollo, en su desarrollo cognitivo y físico y son realmente importantes". 

Mike Coffey, del Scotland´s Rural College , agregó: “Es completamente innecesario volverse vegano. Si todo el mundo se volviera vegano, sería devastador para la biodiversidad del Reino Unido”.

Coffey destacó que hoy en día se está investigando en producciones ganaderas más respetuosas con el medio ambiente que crezcan más rápido y consuman menos alimento, "lo que podría reducir aún más la huella de carbono del sector mediante la reducción de la cantidad de metano liberado". Esto también podría llevar a los compradores en los próximos años a verificar la etiqueta de sus alimentos para descubrir el impacto ambiental que ha tenido, agregaron.

Coffey dijo que la diferencia en las emisiones de metano del mejor y el peor ganado era de aproximadamente el 30 por ciento y que si todos los granjeros del Reino Unido usaran animales más eficientes, esto podría reducir las emisiones de carbono en casi un tercio. Aseguró que la próxima etapa será tratar de medir el metano emitido por diferentes razas de ganado para encontrar cuáles son los emisores más bajos.

La profesora Andrea Wilson, también de la Universidad de Edimburgo, dijo que se necesita más investigación sobre el impacto del veganismo ya que "sabemos mucho sobre el sector ganadero porque la gente lo ha analizado, pero sabemos muy poco sobre el sector vegano. El peligro es que demonizamos a uno y saltamos demasiado rápido al otro".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos