Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown invertirá 214 millones de euros en la modernización de sus mataderos y plantas cárnicas

Danish Crown ha anunciado una inversión de 1.600 millones de coronas danesas, unos 214 millones de euros, en la modernización de sus mataderos y plantas cárnicas a lo largo de 2020 para mejorar su capacidad y calidad productiva en los próximos años.

"En nuestro plan de inversión en Dinamarca y Polonia, nos centramos en aumentar la automatizacióny, al mismo tiempo, es una buena solución financiera a largo plazo. Constantemente surgen nuevas oportunidades tecnológicas y al invertir en lo mejor de ellas, podemos aumentar la productividad y la flexibilidad en la producción", dice el director de operaciones de Danish Crown, Preben Sunke.

La suma total de la inversión se distribuye entre todas las unidades de negocios en Danish Crown. Se espera que las mayores inversiones en el próximo año se destinen a Danish Crown Pork, Danish Crown Foods y Sokolow en Polonia.

En Danish Crown Pork, se esperan inversiones del orden de 400 millones de coronas danesas y en  Danish Crown Foods y Sokolow se invertirán unos 900 millones de coronas danesas.

"Somos un grupo grande con muchos mataderos, plantas de elaborado y granjas en toda Europa, y lo nuevo de este año es que nos estamos centrando más en nuestras inversiones en nuestras categorías estratégicas de productos. En el pasado, el enfoque se ha centrado en mayor medida en mirar las inversiones por unidad de negocio y por fábrica, pero agrega más valor cuando nos enfocamos en áreas específicas de enfoque en todo el grupo al planificar las inversiones, dice Sunke.

En Dinamarca, Danish Crown invertirá en la automatización de su matadero de Horsens para modernizar su área d eenvasado. Para ello invertirá 60 millones de coronas danesas en la automatización del envasado.

"Aumentará la capacidad de nuestra planta de envasado, porque con esta solución podemos reemplazar mucho trabajo manual con máquinas", dice Per Laursen.

El director de Producción también enfatiza que las inversiones en los mataderos daneses deben garantizar la producción futura. Desde el verano, Danish Crown ha experimentado una gran demanda de carne de cerdo para China, y esto cambió los requisitos para la producción en Dinamarca.

"Es importante que sepamos que la inversión garantiza la flexibilidad de la producción. La alta demanda de China ha significado que hemos tenido que envasar mucho más que antes. Ha requerido un gran cambio. Pero también habrá un día después de la situación de China nuevamente, donde vendrán nuevas demandas de producción ”, dice Per Laursen.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos