Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Famadesa y Ramaderia Cortasa, mejores analistas de porcino en los Premios Pronosporc 2019

Federico Beltrán, de Famadesa, y Josep Mª Cortasa, de Ramaderia Cortasa, se han proclamado ganadores de la undécima edición de los Premios PronosPorc, galardones que entrega y organiza Mercolleida, con los que se dan a conocer al mejor analista del sector porcino de España en base a las reuniones semanales de los mercados porcinos que cada semana tienen lugar en las instalaciones de Mercolleida.

Federico Beltrán ha recibido el PronosPorc de Oro en la categoría Cerdo Cebado y Josep Mª Cortasa el PronosPorc de Oro en la categoría Lechón.

En la categoría de Cerdo Cebado también han sido galardonados Juan Pedro Florido, de ElPozo Alimentación, con el PronosPorc de Plata, y Lluís Bagaria, de Fribin, con el PronosPorc de Bronce.

Las cotizaciones de porcino que cada semana emite Mercolleida en sus distintas categorías (cerdo cebado, lechón y cerda de desvieje) son el resultado de reuniones semanales donde los productores y mataderos más representativos del sector porcino español aportan sus conocimientos sobre la situación del mercado para que Mercolleida pueda establecer la cotización semanal que mejor refleje la realidad.

Dichas cotizaciones son utilizadas como precio de referencia para más del 90% de las compras y ventas de cerdos que se realizan en España y, en el caso del cerdo cebado, es referencia europea del precio español.

En este sentido, Mercolleida es la lonja con mayor ponderación para la confección del precio medio español de porcino que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que recoge después la Comisión Europea para calcular el precio medio europeo. 

La mesa del Cerdo Cebado está formada por ocho mataderos (Costa Brava, Escorxador Frigorífic Avinyó, Famadesa, Fribin, Incarlopsa, Mafrica, Noel Alimentaria SAU y ElPozo Alimentación) y ocho productores (Agropecuària de Guissona, Inga Food, Juan Jiménez García SAU, Leridana de Piensos, Piensos Costa, Piensos del Segre, YAK Fàbrica de Pinsos Compostos y Grupo Vall Companys).

Paralelamente, la mesa del Lechón se compone por cuatro compradores (Comercial Agropecuària Llinàs, Inga Food, Piensos del Segre y YAK Fàbrica de Pinsos Compostos) y tres empresas vendedoras (Bestiar Serra i Martí, Ganados Nestares y Ramaderia Cortasa).
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos