Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La OMC constata el incremento de las restricciones al librecomercio hasta niveles históricos

Con motivo de la revisión general sobre la evolución del comercio mundial que hace anualmente el director de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo, con motivo de una reunión del Órgano de Examen de las Políticas Comerciales, este organismo presentó un informe que muestra que las restricciones impuestas por los Miembros de la OMC al comercio se mantienen en niveles históricamente elevados.

De acuerdo con el informe, disponible en el siguiente enlace, entre mediados de octubre de 2018 y mediados de octubre de 2019, la cobertura comercial de las medidas de restricción de las importaciones aplicadas por los Miembros se estimó en 747.000 millones de dólares EE.UU.

Se trata de la mayor cobertura comercial registrada desde octubre de 2012, y representa un aumento del 27% con respecto a la cifra registrada en la anterior revista general anual (588.000 millones de dólavacuno EE.UU).

En el informe se señala que a la incertidumbre que se cierne sobre el comercio internacional y la economía mundial se han sumado nuevas restricciones al comercio y el aumento de las tensiones comerciales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos