Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Julián Martín es elegido como el mejor jamón 100% ibérico de bellota por la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha otorgado al jamón del Club del Gourmet de El Corte Inglés loncheado elaborado por Julián Martín la mejor calificación global, con 85 puntos en la categoría “100% Ibérico de bellota”. Además, ha sido galardonado con la distinción de “Compra Maestra” por su relación calidad-precio.

En la ficha de cata ha obtenido 5 estrellas en los parámetros de salinidad, aditivos y conservantes, calidad de la grasa, raza ibérica y degustación, y cuatro en etiquetado y humedad, destacando que es uno de los jamones que más ácido oleico contiene.

Este estudio se ha basado en análisis realizados en laboratorios independientes entre 33 productos de jamón ibérico en lonchas adquiridos en tiendas con el objetivo de ayudar al consumidor a interpretar la etiqueta, entender los diferentes criterios de calidad y comparar precios.

En este análisis comparativo se examinó el etiquetado de los productos, la cantidad de sal, el perfil de los ácidos grasos, los aditivos, determinación genética de la raza ibérica mediante análisis de ADN y finalmente sus características organolépticas, teniendo en cuenta la categoría del producto (de cebo 50% ibérico, de bellota 50% ibérico o de bellota 100% ibérico).

La estrecha relación entre el grupo Julián Martín y El Corte Inglés nace en 1976. Desde ese año la empresa se convierte en proveedor oficial de todos los centros de la cadena y de El Club del Gourmet. Los compradores de ECI seleccionan y reservan en fábrica las mejores piezas desde el inicio del proceso de curación, procedentes de cerdos de raza Alentejana.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos