Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío presenta Fake me, su campaña navideña que invita a disfrutar de la verdad

Campofrío ha presentado Fake me, la campaña publicitaria que bucea en la actualidad para entender y hacernos reflexionar sobre cómo actuamos los españoles ante un determinado asunto. Este año han sido las fake news y el poder de la desinformación.

La nueva campaña “es un llamamiento a disfrutar de las cosas de verdad, de lo auténtico”, explicó Javier Portillo, director de marketing de Campofrio, en el estreno del spot celebrado hoy en Madrid. “Es necesario preocuparse por alejar todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida, y lo que no es cierto, lo falso, lo pone en riesgo sin ningún género de dudas”, añadió.



Campofrio trata de explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales partiendo de una característica común de los españoles -todos tenemos siempre la razón- lo que nos lleva a compartir rápidamente aquellos contenidos que recibimos en nuestros perfiles o móviles si contribuyen a reafirmar nuestra opinión… aun siendo falsos. 

Para facilitarnos la tarea de crear una realidad a medida, Campofrio presenta Fake me, una startup que nos permite fabricar las noticias que nos gustaría escuchar. Bulos a medida en cualquier formato -post, tuits, videos, fotos… -; para todo tipo de públicos -empresas, particulares, colectivos…-, y contando con la ayuda de las últimas aplicaciones.

El actor Javier Gutiérrez interpreta al director de Fake me y, desde el humor, nos invita a conocer cómo funciona esta peculiar empresa donde trabajan redactores de contenidos falsos especializados en todas las temáticas imaginables.

Actores como Brais Efe y Quique San Francisco; caras conocidas de la televisión como Pedrerol, Iker Jiménez, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre; y cómicos como Broncano, Yolanda Ramos y Susi Caramelo participan en esta nueva campaña de Campofrio interpretando a autores o receptores de esos bulos, que tiene su punto de inflexión con la pregunta de la periodista Cristina Pardo: “¿Pero ya nadie va a contrastar? ¿De qué sirve vivir en la mentira?”.

“Campofrio ha tratado siempre de ser un espejo de la realidad de España, un lugar donde poder mirarnos y tratar de entender lo que nos pasa en cada momento, reenfocándolo hacia el optimismo y la superación”, afirma Portillo. 

“Como cada año, aprovechamos la campaña de Navidad para lanzar un mensaje relevante al público español y generar una conversación de contenido social bajo la idea de Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, explicó el director de marketing de Campofrio.

La campaña recuerda que “las fake news están bien si asumimos que son una ficción. Queremos hacer un llamamiento a disfrutar de lo auténtico, de lo real, de lo que es verdad. A huir de la creación de una realidad paralela que, alimentada por noticias de dudosa procedencia, contribuye a reforzar nuestra posición ante un determinado tema”, explica el director del spot, Daniel Sánchez Arévalo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos