Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


David Barreiro, redactor jefe de eurocarne, gana el Premio de Periodismo de EIT Food

Por el artículo La carne que cambiará el mundo

El consorcio europeo EIT Food ha entregado el primer Premio de Periodismo en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria a tres profesionales que han destacado en el último año por difundir estos valores a la sociedad, e inculcar buenos hábitos e iniciativas saludables.

David Barreiro, redactor jefe de la revista eurocarne, ha resultado ganador por un trabajo titulado La carne que cambiará el mundo, publicado en diciembre de 2018 y que trata sobre la carne elaborada a partir de células madre. El jurado ha valorado “su exhaustividad, la manera de describir los avances tecnológicos, usando un lenguaje muy comprensible y por estar muy bien documentado”. Además, se destaca “el momento en el que lo escribió, al tratarse de los primeros en referirse a esa temática”. De la misma manera, se ha premiado “el altísimo nivel de los trabajos que ha presentado, entre los que también destaca el titulado Volver a empezar, publicado también en eurocarne”.

El ganador tiene 20 años de experiencia en el sector alimentario. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en e-Business por ICAI-ICADE. Además, es diplomado en Guión y Dirección Audiovisual y Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid. De hecho, tiene una larga trayectoria en el ámbito de la ficción como escritor, guionista y dramaturgo.

Pedro del Corral, redactor del suplemento "A Tu Salud" de La Razón, ha sido galardonado por un artículo sobre la microbiota y cómo “congelar la flora intestinal curará enfermedades en el futuro próximo”. Por otro, el periodista Alex Fernández Muerza también ha obtenido el segundo premio por su reportaje ‘Nasti de plastic’, publicado por la revista Muy Interesante, acerca del abuso del plástico y los residuos.

El jurado ha destacado “el altísimo nivel de los trabajos presentados”, en total medio centenar de periodistas de medios especializados y generalistas, tanto de prensa como de digitales y audiovisuales. Debido a ese elevado nivel, el segundo premio se ha decidido repartir entre dos candidatos.

Estos premios tienen como objetivo incentivar el trabajo de los y las profesionales de los medios de comunicación en su labor de divulgación de los valores asociados al campo de la agroalimentación, como aumentar la confianza del consumidor, crear opciones de alimentación más saludables, mejorar la sostenibilidad alimentaria o educar para participar, innovar y avanzar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos