Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Casa Tarradellas se internacionaliza con la compra del 60% de Herta a Nestlé

Casa Tarradellas ha comprado el 60% de Herta, una de las principales cárnicas europeas operada por Nestlé en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, entre otros. La operación aún está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia y se prevé que esté completamente cerrada en el primer semestre de 2020.

La charcutería y la masa para hornear pizzas y pasteles son el principal negocio Herta tuvo una facturación de 667 millones de euros en 2018 y se ha valorado el conjunto de la compañiá en 690 millones por lo que Casa Tarradellas habría desembolsado unos 414 millones.

Fuera de la operación han quedado los productos a base de proteína vegetal que Nestlé comercializa a través de esta firma bajo la marca Garden Gourmet en Europa y y Sweet Earth en los EE.UU.

Marco Settembri, vicepresidente ejecutivo y director Ejecutivo de Zona Europa, Medio Oriente y África del Norte de Nestlé, ha asegurado: "El negocio de Herta ha tenido un sólido desempeño en los últimos años y está bien posicionado para el crecimiento futuro. Estamos felices de tener Casa Tarradellas como nuestro socio, una empresa familiar que es líder en el mercado en España de pizza, masa fresca y embutidos".

La empresa conjunta se constituirá en España y las operaciones continuarán siendo administradas por las divisiones de Herta en Francia, Alemania, Bélgica (que también cubre Luxemburgo) y el Reino Unido (que también cubre Irlanda).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos