Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Dotan con 2,6 millones de presupuesto al Centro Tecnológico de la Carne de Galicia para 2020

Para realizar 53 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades del sector agroalimentario

El conselleiro del Medio Rural, José González, presidió la reunión de final de año del patronato de la fundación Centro Tecnológico de la Carne (CTC) de Galicia, donde se hizo balance de la actividad realizada en el segundo semestre del presente año y se dieron a conocer las líneas de actuación del próximo ejercicio. En este sentido, el conselleiro destacó los más de 2,6 millones de euros que este centro invertirá en proyectos de I+D+i en el 2020, siguiendo el camino de la Galicia innovadora.

El Centro Tecnológico de la Carne ha previsto participar en, al menos, 53 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades del sector agroalimentario.

En lo que respecta al ejercicio que finaliza, solo en el segundo semestre del año se desarrollaron 60 proyectos de I+D+i, casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global de 15,5 millones de euros. Además se consiguieron 12 nuevos proyectos con un presupuesto global de más de 1,6 millones de euros.

La gran parte de los proyectos de I+D+i en los que participa el Centro Tecnológico de la Carne proceden de la participación en convocatorias de carácter autonómico (Consellería de Medio Rural, Agencia Gallega de Innovación), nacional (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Economía y Empresa, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) e internacional (Horizonte 2020, Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, Programa Sudoe y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos