Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigan a dos personas por lonchear, envasar y comercializar jamón sin garantías ni registro sanitario

Realizaban la actividad en un garaje de la localidad salmantina de Aldeatejada

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Salamanca junto a veterinarios del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca han llevado a cabo una inspección en un garaje de la localidad salmantina de Aldeatejada donde dos personas realizaban la actividad de loncheado y posterior envasado y comercialización de jaón curado sin contar con registro sanitario ni garantías de seguridad alimentaria.

Los agentes se presentaron en el garaje y verificaron que no había ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias en la actividad que desarrollaban ni tampoco registro. Pese a esto, varias firmas salmantinas e incluso de Sevilla enviaban a los investigados sus piezas para lonchearlas a mano y posteriormente envasarlas, recogerlas y ponerlas a la venta posteriormente.

Uno de los investigados también compraba las piezas y posteriormente las loncheaba, colocando en el sobre el registro sanitario de las piezas que loncheaba, sin contar con la autorización de las firmas.

En el garaje trabajaban además hasta siete cortadores, según la demanda, y en él contaban con todo el equipo necesario para realizar su actividad: jamoneros, básculas de precisión, envasadoras al vacío, cámara de frío, films plásticos....

En total se interceptaron 1.000 kg de derivados cárnicos entre jamón y embutidos curados de las firmas salmantinas y de Sevilla que enviaban al garaje las piezas para su loncheado.

Tras la inspección y las actuaciones del Seprona, los Servicios Veterinarios de la Junta retiraron 2.492 sobres de jamón loncheado y 1.414 sobres de paleta además de otros productos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos