Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Pronostican un incremento del consumo de carne de cuy en Perú para 2020

Perú se mantuvo como el mayor exportador mundial de carne de cuy en 2019, con una participación del 77.6% en el mercado internacional. El año pasado las exportaciones sumaron 11,6 toneladas por un valor de 148.768 dólares, lo que ha supuesto un 16,6% más que en 2018, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Elvis García Torreblanca, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, señaló que tras la exoneración del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), por la venta de cuyes vivos, a partir del año 2020 se espera un mayor dinamismo en la producción y comercio de cuy en pie y, por tanto, del consumo de carne de cuy, tanto en el mercado interno como externo.

El principal mercado para las exportaciones de carne de cuy es Estados Unidos, que representa al 99.9% de las compras. El resto se destina en conjunto a los mercados como, Japón, Canadá, Corea del Sur, Italia y Aruba.

Los principales consumidores de carne de cuy son los peruanos, ecuatorianos y bolivianos.

En cuanto a las principales zonas productoras, estas se sitúan en Cajamarca, Ancash, Cusco, Apurímac, Junín, Lima, La Libertad y Huánuco.

Los restaurantes que ofrecen platos en base al cuy son cada vez más numerosos y versátiles, entre ellos hay platos típicos, platos de comida novoandina, y presentaciones innovadores como el cuy broaster, cuy enrollado, ceviche de cuy, embutidos de cuy y otros.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos