Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. promociona su carne ante el sector foodservice y de hostelería de Corea del Sur

El sector foodservice y de comedores institucionales de Corea del Sur está experimentando una transformación que ha llevado a empresas de catering y empresas similares que buscan nuevos productos y proveedores, lo que supone nuevas oportunidades para la carne de vacuno y cerdo de los Estados Unidos.

Como parte de su estrategia para aumentar la participación de los Estados Unidos en este segmento del mercado, USMEF participó en el Samsung Welstory Food Festa, un escaparate privado que atrajo a más de 1.500 operadores y gerentes de servicios de alimentos.

El stand de USMEF en la Samsung Welstory Food Festa en Corea del Sur mostró cortes de carne de vacuno y cerdo en los Estados Unidos y promovió nuevas ideas de menú para el sector institucional de servicios de alimentos.

Los operadores y gerentes de servicios de alimentos pudieron probar la carne estadounidense y aprendieron sobre su versatilidad y calidad. "El sector de servicios de alimentos institucionales en Corea está viendo cambios en su base de clientes debido a cambios demográficos y cambios en los hábitos alimenticios, por lo que las compañías están buscando formas de atraer nuevos clientes y aumentar la lealtad entre los clientes existentes", dijo Jihae Yang, director de USMEF en Corea.

Samsung Welstory, la compañía de servicios de alimentos institucionales más grande del país, que sirve más de 1 millón de comidas por día, lanzó Food Festa para reunir a los proveedores de servicios de alimentos en un solo lugar. USMEF participó por primera vez en 2018, y Yang dijo que había un interés significativo en la carne de res y cerdo de EE. UU. El interés fue aún mayor en 2019, debido en parte a la reciente confirmación de la peste porcina africana (PPA) en Corea del Sur.

"Por ejemplo, en el sector de servicios de alimentos, el picnic de carne de cerdo de los Estados Unidos ha estado compitiendo con el jamón de cerdo doméstico como ingrediente central para varios platos en Corea, ese fue un gran punto de discusión el año pasado", dijo Yang. "Debido a la creciente preocupación por la PPA, los visitantes de la exhibición tuvieron un interés aún mayor en el picnic de carne de cerdo de EE. UU. Este año, así como en el trasero de Boston".

Se distribuyeron muestras de degustación en el stand de USMEF, con bulgogi de carne de vacuno y cerdo marinado de los Estados Unidos entregado a los visitantes. Un bulgogi popular en el menú del servicio de alimentos en Corea, está hecho con carne finamente loncheada y preparada en salsa de soja, azúcar y jugo de pera coreana.

El USMEF también ofreció nuevas ideas de menú para servicios de catering institucional, que generalmente ofrecen comidas de arroz cocido, sopa y tres o cuatro guarniciones a menudo hechas con carne de res o cerdo.

Alex Choi, subdirector de marketing de USMEF en Corea, dijo que en el pasado muchas empresas de restauración institucional se habían basado en productos de la competencia, como la carne de res australiana y la carne de cerdo europea.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos