Domingo, 26 de enero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sacan a licitación la concesión del servicio de matadero de Liébana en Cantabria


La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación el servicio del matadero de Liébana, ubicado en el complejo de edificaciones que el Gobierno regional dispone en la finca de Sotama, en Tama-Cillorigo. El servicio que se ofrecerá en este establecimiento industrial consistirá en la custodia y sacrificio de ganado vacuno, equino, porcino, ovino y caprino, así como el sacrificio, almacenamiento y distribución de sus carnes y subproductos de consumo humano y el centro de limpieza y desinfección de vehículos, además del transporte correspondiente.

El contrato también compromete la limpieza, el mantenimiento y la conservación de todos los medios e instalaciones que el Gobierno ponga a disposición del concesionario, el tratamiento de los subproductos no destinados a consumo humano que se generen, así como su adecuación a la normativa sanitaria, ambiental o de cualquier otro tipo que sea necesario satisfacer, sobre todo, en materia de seguridad del personal.

Los más de 1.800 metros cuadrados se distribuyen en un edificio destinado a matadero, con 1.558 metros cuadrados, en el que se distingue una zona de corrales, una zona de sacrificio y faenado, y una zona de frío y expedición.

También cuenta con un edificio administrativo, que se encuentra separado del matadero y comunicado a través de un pasillo, alojando los locales que dan servicio al matadero: vestuarios y comedor del personal, zona de limpieza de ropa de trabajo, despacho, laboratorio y vestuario veterinario, además de hall y aseos.

El matadero, que dispone de toda la maquinaria, equipamiento e instalaciones necesarias para desempeñar su función, se completa con una nave de desinfección de camiones, de 150 metros cuadrados.

El pliego del contrato de servicio establece una serie de condiciones particulares que deben regir la contratación del servicio. Así, se establece un canon anual que el concesionario deberá satisfacer a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el plazo de concesión, que deberá ser fijado por el adjudicatario en su oferta, el cual no podrá ser inferior a 1.500 euros anuales.

El plazo de ejecución total del contrato se fija en diez años. Como aval de garantía, se ha fijado una cantidad de 30.000 euros, que deberá de depositarse en el momento de la formalización del contrato como garantía definitiva.

Igualmente, en el pliego se establecen las tarifas que tendrán que abonar los usuarios por la prestación del servicio, así como una condición especial que obliga al concesionario a que el matadero se homologue para el servicio de sacrificio de animales aparados bajo los esquemas de calidad diferenciada IGP Carne de Cantabria y Agricultura Ecológica.

La fecha de presentación de ofertas para optar a la concesión de este servicio, que ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, finaliza el 14 de abril, a las 13:00 horas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos