Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Los ganaderos de porcino de Danish Crown siguen reduciendo su huella climática

Danish Crown, uno de los principales operadores de porcino a nivel europeo, tiene aproximadamente el 90% de sus ganaderos proveedores certificados en temas relacionados con el bienestar animal. De acuerdo con los datos y controles levdos a cabo, desde el año 2016 han reducido las emisiones de CO2 en un 7% y pretenden reducirlo en otro 4% hasta finales de 2022. Esta reducción supone las emisiones de CO2 de 12.000 hogares daneses.

"Estoy muy contento de que nuestros ganaderos y socios tengan el objetivo general de reducir su huella climática en 4,1 puntos porcentuales adicionales antes de ser visitados nuevamente por el Control Báltico en 2022", dice Nicolaj Nørgaard, director de Danish Crown Ejerservice.

Un ejemplo de ello es Lars Ejner Larsen en Fionia, que cada año lleva a los mataderos de Danish Crown cerca de 22.000 cerdos y con los controles realizados se ha visto que ha reducido la huella meioambiental hasta los 213 kg de CO2 por animal.

Si lo socios de Danish Crown cumplen con las metas que se han propuesto, esto supondría bajar en 26,5 kg la media de 2016 en emisiones de CO2, sumando un ahorro total para la producción primaria de 110.250 t para los próximos tres años o 100 t diarias.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos