Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La bajada de las exportaciones a China a finales de 2019 provoca la bajada del precio de la carne de vacuno en Uruguay

Debido a la bajada que está registrando la exportación de carne de vacuno de Uruguay a China, se está produciendo una reducción en el precio de la carne de vacuno en el país sudamericano, según explica Pablo Antúnez en Rurales de El País.

Al tiempo, y siguiendo la cadena productiva, también se está reduciendo el precio del ganado vacuno para sacrificio que estaba en máximos históricos durante 2019.

Se estima que el valor en los puntos de venta se reducirá en un 10%, lo que beneficiará a los consumidores que llevaban meses con precios más altos.

En Uruguay, a lo largo de 2019, sumando diversos cortes de vacuno y la carne de pollo, el valor medio de la carne había subido en un 34% motivando que la inflación acumulada creciera en casi un 8,8%, según el INE.

Ante esta situación, dese la Asociación Nacional de Carniceros, su presidente, Germán Moller, sostiene que se esperaba la bajada del precio de venta "ante la caída del precio del ganado gordo, pero "de ahí a que aumente el consumo no se sabe, pero sin duda que ayudará bastante a reactivarlo".

Otro punto negativo que se están encontrando los exportadores uruguayos a China es también el retraso en los pagos con motivo de las próximas festividades del Año Nuevo Lunar en China, lo que motiva problemas financieros en algunos de las empresas que hacen negocio en china.

A todo lo anterior hay que sumar el continuo incremento de las importaciones de carne procedente de Brasil, país cuyas firmas cárnicas atraviesan una situación más o menos parecida a las de las uruguayas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos