Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asefapre celebra el Día Mundial de la Croqueta, una de las estrellas entre los platos preparados

Se ha reinventado con propuestas como las croquetas de gin-tonic, afrodisíacas o con base de ingredientes innovadores

Las croquetas son uno de los estrella de la gastronomía española y resultan ideales para cualquier situación (cena en familia, una tarde con amigos o una solución fácil y rápida para cuando no se tienen ganas de cocinar). Es por ello por lo que figuran en el top 10 de los platos congelados más demandados por los españoles.

Así lo reflejan los datos que maneja la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) ya que al año se consumen en nuestro país alrededor de 12.200 toneladas de croquetas congeladas, lo que demuestra que, a pesar de tratarse de un producto tan tradicional, sigue enamorando tanto a los más jóvenes como a los más mayores.

De hecho, las croquetas supusieron el 5,9% del total de las ventas de platos preparados congelados con un valor de 41,8 millones de euros.
 
Desde que el sector comenzase a ampliar sus líneas de productos con nuevas especialidades, la inversión en I+D ha aumentado progresivamente con el objetivo llegar a todo tipo de consumidores. En este sentido, la reinvención constante es una de las bases de la popularidad para el sector, y convierte a las croquetas en un alimento apto para todos los gustos.

De acuerdo con, Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre, “las empresas de alimentación mantienen una constante apuesta por la innovación dirigida al desarrollo de nuevas gamas de productos que atiendan a las preferencias de los consumidores y que, a la vez, supongan una oferta cada vez de mayor calidad y sabor”.
 
La introducción de nuevos sabores e ingredientes, como las variedades elaboradas con superalimentos como la espirulina y el guaraná, y la creación de nuevas ocasiones de consumo más allá de la alimentación diaria, como son las propuestas de tapeo para ocasiones especiales, o los nuevos formatos, (desde las variedades mini, pensadas para los momentos de aperitivo, hasta los formatos maxi, pasando por las más tradicionales, con acabado irregular y artesano) son los ejes fundamentales en torno a los que oscila la innovación en el sector.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos