Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas se reúne con Asaja, Coag y UPA para abordar su nuevo periodo al frente del Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA, con quienes ha analizado los principales temas de interés para el sector agrario. Se trata de la primera reunión que mantiene tras su nuevo nombramiento como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y como prueba de la voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones que orienten la acción del nuevo Gobierno de España.
 
Planas ha asegurado que “la reputación, la valorización del trabajo” de los agricultores y ganaderos españoles será uno de los principales ejes de actuación del Ministerio. Por eso, el ministro considera fundamental explicar a los ciudadanos que producir alimentos suficientes en cantidad y calidad, que cumpla las normas y a un precio razonable, “es una tarea muy complicada, que implica mucho trabajo por parte de nuestros agricultores y ganaderos”, y que tiene que ser debidamente reconocido.
 
Ha reiterado el compromiso del Gobierno de España de dialogar con el sector para, “mano a mano”, ofrecer soluciones y las reformas necesarias, a medio y largo plazo, con una perspectiva que ofrece una legislatura de 4 años.
 
Planas se ha referido a las perspectivas normativas para la próxima legislatura, en cuyo ámbito ha mencionado la trasposición de la directiva comunitaria en materia de prácticas comerciales desleales, a través de la actualización de la ley de la cadena alimentaria. También ha señalado que se implementarán medidas para mejorar la aplicación de la ley titularidad compartida.
 
En relación con los aranceles impuestos a determinados productos agroalimentarios, Planas ha recordado que el Gobierno ha pedido la máxima firmeza a la Comisión Europea en las negociaciones que mantiene con Estados Unidos. “Esperamos que estos aranceles se neutralicen y puedan desaparecer porque son una carga absolutamente injusta sobre nuestro sector agroalimentario”, ha recalcado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos