Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice y Acountax crean un servicio para atender consultas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria y prestar asistencia jurídica

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, junto con el Grupo Acountax, han creado un canal de atención específico de consultas sobre la Ley de la Cadena y asistencia jurídica dirigido a las empresas asociadas de Anice.

Según la organización empresarial cárnica, ante la subida del precio de la carne de cerdo que están viviendo las firmas elaboradoras de productos cárnicos está llevando a problemas con proveedores y clientes, sobre plazos de preaviso, comunicaciones y negociación de plantillas además de afrontar situaciones sobre los contratos exigidos por la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, las prácticas, comerciales, los plazos de pago de productos perecederos, etc.

Ante esto, Anice ha decidido poner en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y asistencia legal para las consultas relacionadas con la interpretación y aplicación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y, en su caso, las labores de mediación y arbitraje. Estará prestado por Acountax mediante un canal de atención de consultas específico (telefónico, online o, en su caso, presencial).

El servicio incluye la consultoría jurídica gratuita en estas materias sobre la Ley de la cadena, relaciones con clientes, proceso de negociación de las plantillas y contenido de los contratos. Tras el asesoramiento y diagnóstico inicial, las empresas podrán solicitar a Acountax su apoyo profesional en tareas relacionadas con la asesoría legal, interlocución y renegociación, mediación e incluso labores de arbitraje, según lo previsto en el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos