Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


2019 finaliza con un 3,5% más de carne certificada por Ternera Asturiana

6.826 t de Ternera Asturiana y 348,2 t  de Vacuno Mayor Asturiano

A lo largo de 2019 la IGP Ternera Asturiana ha superado los 6.000 ganaderos dentro de sus registros como inscritos junto a 9 mataderos, 18 salas de despiece y 57 mayoristas junto a 269 carnicerías de venta en exclusiva. La certificación de producto ha alcanzado las 6.826 t, un 1,7% más.

En el caso de la Marca de Garantía de Vacuno Mayor Asturiano se han alcanzado ya las 626 explotaciones ganaderas, 6 mataderos, 12 mayoristas y 348,2 t certificadas.

La suma de ambas categorías supone 7.175 t de carne de vacuno certificada producida en Asturias, un 3,5% más que en 2018, por un valor estimado en 33,6 millones de euros y la generación de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En 2019 también se ha iniciado la venta de Ternera Asturiana fuera de nuestras fronteras a destinos cercanos como Andorra, Portugal e Italia.

“Las tendencias de consumo apuntan que el consumidor busca cada vez más productos de proximidad, sostenibles y que tengan siempre en cuenta el bienestar animal. En eso Ternera Asturiana debe ser líder porque además añadimos control y certificación, que es algo que los consumidores valoran muy positivamente. Por eso es necesario que todos nos impliquemos en hacer las cosas bien, no en mirar el beneficio a corto plazo. En la ganadería de carne hecha en Asturias hay futuro, apostar por Ternera Asturiana es apostar por el desarrollo del medio rural asturiano, no nos vamos a cansar de repetirlo”, manifiesta Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana.

Durante 2019 la IGP desarrolló la campaña Tenemos Suerte para dar visibilidad a las mujeres del campo asturiano. También participó en importantes eventos como Fitur, Madrid Fusión, Salenor, Salón de Gourmets y Meat Atraction, desarrollando una intensa actividad de demostraciones para profesionales. Además la marca organizó el “III Concurso Nacional de cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.” que desató como siempre gran interés mediático, y colaboró en el primer campeonato de Hamburguesas de España, además de estar presente en multitud de jornadas gastronómicas organizadas en torno a la carne asturiana.

Pero además, también ha desarrollado concursos infantiles, concursos de cocina, presentaciones de producto a nuevos mercados en Italia, Valencia o Sevilla, jornadas gastronómicas y más de 100 degustaciones en puntos de venta de Asturias y Madrid.

De cara a 2020 se espera que Ternera Asturiana mejore su sistema de certificación a través de la acreditación del Consejo como Entidad de Certificación y Control, bajo la Norma 17.065. A nivel promocional, acudirán a las grandes citas y ferias que habrá en el año, potenciarán la colaboración con el sector industrial y hostelero, y se volverá a buscar el mejor cachopo de España, cuya cuarta edición ya está en marcha.

La Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano espera seguir avanzando a buen ritmo y el Consejo Regulador confía en consolidar y emprender interesantes proyectos de exportación con países de la Unión Europea, como Portugal, Italia y Polonia, así como con el mercado árabe y asiático.

También van a reforzar su compromiso con la hostelería, mediante la potenciación de la Marca Territorio Ternera Asturiana, distintivo para los establecimientos que trabajen con carne asturiana. “Queremos que los hosteleros presuman de ofrecer carne certificada de producción responsable a sus clientes y que los consumidores vean que Ternera Asturiana, además de garantizar el origen y la calidad de la carne, es un icono de defensa del campo, del medioambiente y del bienestar animal”, aseguran desde la IGP.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos