Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Senasag de Bolivia creará en Santa Cruz un laboratorio para mejorar la calidad de la carne de vacuno de cara a la exportación

El Director Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Carlos Edson Peñaranda Bersatti, anunció que se instalará un mega-laboratorio en la ciudad de Santa Cruz, para fortalecer la exportación de carne.

“Existe una empresa que va a desarrollar la construcción de un mega-laboratorio en las tres áreas, para fortalecer la exportación de carne, en lo que respecta al control de residuos, control de enfermedades y otros”, expresó Peñaranda.

Este mega-laboratorio demandará una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares, se construirá en un periodo de tres años, con el objetivo de fortalecer el comercio para los productores.

Asimismo, se pretende abrir nuevos mercados para la exportación de carne vacuna, “No podemos quedarnos con China y Rusia, mientras más mercados abiertos se tiene, es mejor, en ese trabajo vamos a seguir, para eso es fundamental el fortalecimiento de las estructuras tanto sanitaria, veterinaria y agrónoma, y en ese proceso se viene trabajando”, sostuvo Peñaranda.

A este respecto, según los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, las exportaciones de carne de vacuno bolivianas sumaron de enero a noviembre 3.712 toneladas por un total de 17,03 millones de dólares. En volumen, los principales destinos fueron Perú (50%), Ecuador (24,27%) y China (24,13%), y en valor Perú (48,73%), China (25,83%) y Ecuador (23,54%).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos