Jueves, 1 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Fallece Miguel Ángel Díaz Yubero


Veterinario con una brillantísima carrera profesional

Miguel Ángel Díaz Yubero, veterinario con una amplia trayectoria profesional tanto en la Administración como en los grandes grupos empresariales de alimentación ha fallecido, según ha informado la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV).

En la actualidad, ocupaba el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

Licenciado en Veterinaria con la calificación de sobresaliente, obtuvo el premio nacional fin de carrera; posteriormente se doctoró en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario; y ha sido miembro del Cuerpo Nacional Veterinario.

Había desarrollado también una labor docente como profesor de Universidad en la Cátedra Cajamar-UPM de Economía Social y Cooperativismo.

Díaz Yubero desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, en la Subdirección y Dirección General de Sanidad Animal, así como en la empresa cárnica Campofrío donde fue responsable de las relaciones internacionales.

Ocupó la Secretaría General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, entre 1992 y 1994, año en que pasó a desempeñar el cargo de Director General del Grupo Leche Pascual.

Posteriormente, fue durante más de una década director general de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), hasta el año 2011. Díaz Yubero fue también representante de España en la Oficina Internacional de Epizootias, FAO, Comité Veterinario Permanente de la UE; y formó parte del equipo negociador español para la adhesión a la CEE (Comunidad Económica Europea).

Articulista, ponente, docente, era miembro de las Academias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada, de la Real Academia de Gastronomía, Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario, Oficial del Mérito Agrícola del Gobierno francés, Encomienda de Número del Mérito Agrícola español, presidente de la Feria Agroganadera de Zaragoza; estos son solo algunos de los reconocimientos que había recibido por su excelencia profesional.

Descanse en paz.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos