Lunes, 17 de febrero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Lidl remodela su cúpula directiva


Para asegurar su crecimiento en España

Lidl ha remodelado su estructura directiva para asegurar su ritmo de crecimiento en España, después de que en cuatro años haya elevado su cuota de mercado un 55%, pasando del 3,6% al 5,6% actual, según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel, que le ha situado en el cuarto puesto del ranking de supermercados, según informa Europa Press.

La compañía ha precisado que en los últimos años ha experimentado un "profundo cambio" en su cúpula directiva, iniciado en septiembre de 2017, con el ascenso del anterior consejero delegado Michael Aranda a responsable en el Consejo Internacional del Grupo Lidl.

Coincidiendo con el ascenso de Michael Aranda, Claus Grande, hasta entonces director general de ventas, fue nombrado consejero delegado en España. Con su llegada, jóvenes talentos de la casa como Sergio Pérez y José Alberto Chueca se incorporaron a la dirección general como máximos responsables del área de Ventas y Operaciones.

Por su parte, Arminda Abreu, tras ocupar distintas posiciones de responsabilidad a nivel nacional y dirigir en esta última etapa la delegación de Canarias, ha sido nombrada directora general de Recursos Humanos.

Con el nombramiento de Abreu, Lidl concluye la remodelación de su consejo en España, conformando un equipo directivo sólido, de máxima confianza de Grande, y que combina la experiencia con jóvenes talentos que han desarrollado su carrera profesional íntegramente en Lidl, en una apuesta de la compañía por la promoción interna.

Además, para reforzar el crecimiento de la compañía y adaptarse a las nuevas formas de consumo y de relacionarse con el cliente, la dirección general cuenta con el apoyo directo de un área estratégica para la compañía, que lidera Carlos González-Vilardell y que integra los departamentos de RSC, Digital, Marketing y Comunicación, con el objetivo de potenciar la apuesta de la firma por la comunicación multicanal, el 'e-commerce', el CRM y la sostenibilidad.

En los últimos meses también se han producido cambios en la dirección regional, para los cuales la dirección general de la cadena ha priorizado nuevamente la promoción interna y la confianza en los jóvenes talentos.

Así, Raúl Sanz (37 años), Luis Eladio González (36 años), Sophie Chatel (34 años) y Miquel Alberola (44 años), han sido nombrados recientemente máximos responsables de las delegaciones de Madrid, Canarias, Andalucía Occidental y Murcia, respectivamente.

Desde hace años, el 90% de los puestos de mando se ocupan a través de promociones internas. Este dato es consecuencia de la apuesta de Lidl por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus equipos.

Desde 2005, la cadena de supermercados cuenta con un programa de formación para futuros directivos, diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección, a los que se les acompaña a través de una formación interna transversal e internacional, que se complementa con la de escuelas de negocio externas.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos