Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Eville & Jones renueva sus contratos de control oficial en los mataderos de Inglaterra y Gales

La Agencia Británica para la Seguridad Alimentaria (FSA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los resultados del concurso público que se convocó para proveer de controles oficiales a los mataderos tanto de Inglaterra como de País d eGales.

En esta ocasión ha vuelto a ser la firma Eville & Jones la que se ha hecho con estos contratos de prestación de servicios durante los próximos 3 años con posibilidad de prorrogarlos por otros 2 años más.

Esto supone para la empresa mantener todas las zonas que ya se habían conseguido en el anterior concurso hace 3 años y seguir siendo la única empresa proveedora de este servicio en Reino Unido.

En realizar los controles oficiales en los mataderos asignados, Eville & Jones emplea a 300 veterinarios oficiales de los que 120 son españoles, así como 340 oficiales. De esta forma da cobertura a los más de 200 mataderos con los que trabaja a diario.

Para el gerente de Eville & Jones, Juan Avila, situaciones como el Brexit, "nos presenta un reto difícil de afrontar, la ya conocida escasez de veterinarios británicos y el poco interés de los que hay en salud pública, nos sigue llevando a proveernos de veterinarios de la UE, por lo que la contratación de ellos seguirá siendo nuestra prioridad en los próximos meses".

Ante esto, Ávila recuerda que desde el Colegio Oficial de Veterinarios Británicos (RCVS) se les ha indicado que sea cual sea el acuerdo sobre el Brexit que se alcance, los veterinarios de la UE podrán seguir colegiándose para trabajar en Reino Unido.

"Uno de las oportunidades de incremento de negocio que el Brexit nos puede traer, es la certificación veterinaria para exportaciones, ya que cualquier movimiento de productos de origen animal hacia la UE se considerará como exportación a un tercer país. Esto supondrá la expansión de nuestro departamento de exportación y la necesidad de contratar un gran número de veterinarios para esta posible demanda", finaliza Juan Ávila.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos