Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil apuesta por el mercado indio en cuanto al abastecimiento de carne de aves y de cerdo

La creación de alianzas para el abastecimiento alimentario de la población india fue el tema del seminario “Complementariedad y alianzas en seguridad alimentaria”, un evento promovido por la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en Nueva Delhi.

Con discursos del Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, Embajador de Brasil en India, André Correa do Lago, director comercial de Apex-Brasil, Augusto Pestana, representante del Foro de Importadores de Alimentos Indios (FIFI), Rakesh Banga, y el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin, el seminario mostró la necesidad de formar asociaciones para complementar espacios no ocupados por la producción local.

Según Santin, los representantes brasileños llevaron a los más de 100 importadores, representantes de organizaciones de consumidores y periodistas indios que asistieron al evento un mensaje de intenciones de los productores avícolas, porcinos y de huevos en Brasil, para proporcionar alta calidad, seguridad y con altos estándares de seguridad alimentaria.

“Ponemos sobre la mesa la importancia de abordar y superar las barreras arancelarias, lo que interesa directamente a la población india. A medida que el ingreso promedio de la nación asiática crece junto con la economía, hay un aumento natural en la demanda de proteínas. En este contexto, somos socios estratégicos consolidados en más de 150 países, lo que exalta la confiabilidad brasileña para satisfacer los deseos de los consumidores e importadores en este mercado de rápido crecimiento ”, analiza el director ejecutivo de ABPA.

El seminario precedió a la Misión Presidencial de Brasil en India. La reducción arancelaria fue uno de los temas abordados por la parte brasileña en las negociaciones con el Gobierno indio. Actualmente, el mercado indio impone aranceles del 30% para productos enteros, 100% para cortes de pollo y 27% para carne de cerdo.POR
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos