Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic avanza en la elaboración del documento BREF para mataderos y subproductos de origen animal

Buscando la prevención y el control integrados de la contaminación, uno de los sectores que trabaja para mejorar su situación de impacto medioambiental es el cárnico y dentro de él especialmente los grandes mataderos y establecimientos dedicados al tratamientos de subproductos de origen animal.

Desde hace tiempo se está elaborando una nueva versión del documento BREF (Best Available Techniques Reference Document) para estos establecimientos que debe ser aprobado por la Comisión Europea.

Fecic posee un grupo de trabajo que está avanzando propuestas para este documento final y se ha reunido en Barcelona buscando limitar los desequilibrios tecnológicos dentro de la UE.

En la reunión, las empresas han respondido a diferentes cuestiones planteadas, con el objetivo de que sus respuestas sirvan de base para establecer los parámetros en los que hay que fijar los valores límite de emisión, tanto de aire como de agua.

Una vez recopiladas y consensuadas estas conclusiones, se llevará a cabo el siguiente paso, que es la propuesta de estos parámetros a la Comisión Europea para que elaboren el borrador de documento del BREF, que más tarde tendrán que consensuar con las empresas participantes. Este proceso puede alargarse hasta tres años. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos