Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
INAC y el sector avícola uruguayo invierten en la mejora del control de la producción

Han puesto en marcha un sistema para el control del sacrificio de aves

El Instituto Nacional de las Carnes (INAC), en conjunto con representantes del empresariado del sector avícola uruguayo, han puesto en marcha el Sistema de Control de Faena Aviar en ocho plantas de procesado, con el objetivo de lograr una mayor formalización y trazabilidad del mercado avícola, dijo el titular del organismo, Federico Stanham, en el acto de presentación.

Las plantas pertenecen a las marcas Valle Alegre, Avícola del Oeste, Granja del Campo, La Cabaña, El Poyote, El Vasquito, Granja Tres Arroyos y Calpryca. La inversión de la instalación más el mantenimiento por cinco años alcanza a 1,3 millones de dólares, explicaron las autoridades.

“Es un sistema de control electrónico del sacrificio de aves, similar al que se hace en el sector bovino”, detalló Stanham. “Lo que se busca es transparencia, porque el sector así lo quiere, por eso lo pidieron, es un paso fundamental para poner desafíos mayores de comercialización”, añadió.

Explicó, además, que hay tres puntos de control, dos en la primera etapa de la faena de aves, en las que se instalaron contadores ópticos para cuantificarlas. El tercer punto es un contador y balanza que contabiliza el producto cuando está pronto para ser envasado. Luego, esa información es recogida por equipos y transmitida al INAC.

El ministro Benech expresó que esa instalación es un excelente mensaje para el sector y que los productores disponen de una herramienta de trabajo fundamental. Recordó diversas reuniones con los productores en las que se exigía que el Gobierno no permitiera el ingreso de pollos del exterior porque afectaba el mercado o el precio de la ración o los créditos.

“Este sistema brinda transparencia e información a un sector que siempre tuvo la percepción de que no las había”, dijo Benech. “Si bien aumentó el consumo de carne aviar en Uruguay, tenemos que salir a pelear el mercado internacional siendo transparentes, eficientes y usando tecnología, y, como esta, del primer mundo”, remarcó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos