Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Frimesa supera los 3.000 millones de reales en ventas a lo largo de 2019

Supone un crecimiento del 9%

Frimesa es una de las principales cooperativas agroalimentarias del estado brasileño de Paraná centrada en la producción de carne de cerdo, entre otras áreas.

Para la cooperativa, la recuperación marcó 2019, principalmente para el sector cárnico. El aumento de la demanda mundial y la recuperación de la economía brasileña permitieron que el mercado de carne de cerdo mejorara y mejorara los precios que estaban estancados.

Sus ventas se incrementaron en 2019 hasta los 3.180 millones de reales, lo que supuso un 8,9% más que en 2018, y los beneficios fueron 61 millones de reales de los que 31 se distribuyeron entre los socios de la cooperativa.

“El comienzo del año no fue fácil, pero con los problemas en China, se valoró la carne y cerramos el año con un saldo positivo. Transmitimos los valores a nuestros afiliados y conservamos toda la cadena”, dice el CEO de Frimesa, Valter Vanzella.

La actividad de carne de cerdo representó el 72% de los negocios. La cooperativa sacrifica 8.100 cerdos al día en sus 6 mataderos.

Frimesa es optimista sobre 2020.  La demanda de carne sigue siendo fuerte en el mercado mundial y el trabajo ahora es mantener las posiciones alcanzadas en relación con los precios, así como ajustar las estructuras para expandir las exportaciones. 

Para satisfacer esta demanda de exportaciones de carne, Frimesa ha estado adaptando la Unidad de Refrigeración Marechal Cândido Rondon, que cuenta con autorización para exportar a China, en la que alcanzará un ritmo de sacrificio de 1.400 animales al día.

"Nuestro propósito es, para el año 2024, alcanzar unas ventas de 5.000 millones de reales con un beneficio de 150 millones”, refuerza Vanzella.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos