Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Lonja de Binéfar presenta su memoria anual 2019

En un acto al que acudió el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, Enrique Novales

La Lonja Agropecuaria de Binéfar ha presentado su memoria anual con los datos referentes a su actividad en 2019. El acto ha contado con la presencia del director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, Enrique Novales.

De acuerdo con lo expuesto en la presentación, el pasado año fue "muy complicado para la producción de vacuno y aunque no tanto, también para la comercialización".

Los problemas vinieron de la mano de los bajos precios, la exportación que desapareció a mediados del año provocando bajadas constantes en los precios y pérdidas para los ganaeros.

En el caso del ovino, estuvo prácticamente todo el año muy cerca de los costes de producción, con pérdidas y precios muy bajos hasta finales de año, cuando por suerte remontaron con fuerza.

El responsable del Gobierno de Aragón ha explicado que la provincia de Huesca tiene el 75% del censo de vacuno de Aragón, con 280.000 terneros a fecha actual en nuestra comunidad, cifra similar al año anterior.

Novales ha ha comentado la importancia del actual decreto de gestión de estiércoles y purines que incluye al vacuno de cebo, porcino y aves y excluye a las vacas nodrizas y al ovino.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos