Lunes, 6 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Restaurama gana peso en Alimentaria 2020


Restaurama 2020, que se celebrará en Alimentaria del 20 al 23 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ofrecerá las mejores oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal Horeca, así como a las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. Dos meses antes de su apertura, el salón ya ha comercializado más del 92% de su superficie de exposición –cerca de 9.700 m2 de los cerca de 10.500 m2 previstos-.

Como valora Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior, “Restaurama se ha consolidado como la cita obligada para los profesionales de la hostelería y la restauración, situándose como un referente europeo para el canal Horeca. Prueba de ello es su alta participación y su dinamismo”.

Así, firmas como Damm, Unilever, Coca-Cola, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Cacaolat, Guzmán Gastronomía, Comercial CBG, San Benedetto, Meritem, Kraft Heinz, Hijos de Rivera, IllyCaffè, Bridor, Mammafiore, Florette, Saula, Cafés Pont y Ice Cream Factory, entre muchas otras, mostrarán sus últimos lanzamientos en el salón, en el que ganan relevancia los segmentos del café, la repostería, las cervezas y los precocinados y congelados.

También tendrán una presencia destacada las empresas asociadas a la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), entidad con la que Alimentaria Exhibitions mantiene un acuerdo de colaboración para impulsar el salón. Asimismo, Sabor a Málaga y Comunidad de Madrid reunirán las participaciones agrupadas de firmas de sus regiones.

Mayores cotas de internacionalización

El éxito de las ediciones precedentes de Restaurama se traduce en un aumento de la participación de expositores internacionales. Italia, Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos son los países con mayor presencia en el salón, aunque también estarán representadas firmas de Polonia, Bulgaria, México, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bielorusia, Chipre, Eslovenia y Rumanía.

Por otra parte, para cumplir el objetivo de incrementar el porcentaje de visitantes internacionales, la organización de Alimentaria ha invitado a 243 profesionales de alto nivel del canal Horeca de 57 países a través de su programa Hosted Buyers –con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)-, representando el 35% de sus participantes.

Sostenibilidad y cocineros estrella

La celebración de Alimentaria junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal Horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total alrededor de 800 firmas expositoras y más de 47.000 visitantes del canal Horeca.

Esta alianza será muy visible en The Experience Live Gastronomy, el área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo. Su programa resaltará conceptos como la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro y las propuestas culinarias Halal, entre otras tendencias.

Más de 30 chefs de referencia participarán en The Experience para mostrar sus creaciones más genuinas, equilibrando tradición y sostenibilidad. Elena Arzak (Arzak ***), Paolo Casagrande (Lasarte ***), Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar **), Fina Puigdevall (Les Cols **), Mario Sandoval (Coque **), Óscar Calleja (Annua **), Francis Paniego (El Portal de Echaurren **), Oscar Velasco (Santceloni **), Henrique Sá Pessoa ( Alma**, de Lisboa), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka *), Macarena de Castro (Maca de Castro *), Nandu Jubany (Can Jubany *), Diego Gallegos (Sollo *), Begoña Rodrigo (La Salita *) y Marcos Morán (Casa Gerardo *) son algunos de los cocineros que desarrollarán sus creaciones más vanguardistas en talleres, showcookings, demostraciones y ponencias desde los seis escenarios de este espacio gastronómico. Un elenco de primer nivel cuyos integrantes suman 36 estrellas Michelin.

En esta edición, la restauración colectiva ganará protagonismo con tres mesas redondas dedicadas a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector, la cadena de seguridad para personas multialérgicas en colectividades y la seguridad alimentaria en la cocina, y cuatro showcookings enfocados a la introducción de la proteína vegetal en los menús escolares, los menús hospitalarios de concurso, la alimentación para un envejecimiento saludable y el plato saludable.

Asimismo, en The Experience se difundirán novedades y propuestas de interés para los profesionales del sector, de la mano de sus partners, organismos colaboradores y expositores de Alimentaria.

Esta área será de nuevo el escenario de las finales del Concurso Cocinero del Año -que llega a su octava edición y cuenta con un jurado de excepción, presidido por Martín Berasategui, el chef que posee más estrellas Michelin de España (12) y del que también forman parte Jordi Cruz y Sebastian Frank, entre otros- y del Concurso Camarero del Año.

Adaptación a las nuevas demandas de consumo

El mercado de la restauración en España creció un 2,1% en 2018, según datos de The NPD Group, apoyado, sobre todo, en el consumo locales de comida rápida y en el auge del envío a domicilio.

Actualmente, el sector de la restauración se ha fijado como prioridades avanzar hacia un mayor grado de sostenibilidad en sus procesos y servicios y la personalización de la oferta. En las cartas de los restaurantes, que ya informan de todos los alérgenos e intolerancias, hay cada vez más opciones vegetarianas, veganas y hasta halal o kosher, para satisfacer cualquier tipo de demanda.

Por otra parte, en el sector se extiende un nuevo concepto, el “mercaurante”: supermercados o tiendas de alimentación que ofrecen comida para llevar o para consumir en el mismo establecimiento, y que satisfacen a clientes que ya no dedican tanto tiempo a cocinar.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos