Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Problemas en el mercado de carne de cerdo de Vietnam por los brotes de PPA

Los suministros domésticos de carne de cerdo de Vietnam podrían caer entre un 20 y un 35 por ciento este año como consecuencia de la peste porcina africana (PPA), según el Instituto de Política y Estrategia para la Agricultura y el Desarrollo Rural del país, recoge la Agencia de Noticias de Vietnam.

Se han presentado dos escenarios para evaluar los impactos de la fiebre en los suministros domésticos de carne de cerdo y discutir soluciones para garantizar una cría sostenible. El suministro doméstico de carne de cerdo disminuirá de 3.9 millones de toneladas por año a 3.15 millones de toneladas en el primer escenario y 2.55 millones de toneladas en el segundo escenario.

El precio medio de los cerdos vivos sin PPA alcanzan los 2 dólares por kg y se estima que el incremento de los precios podría llegar del 22 al 45,5%, según los dos escenarios.

El país tendrá que importar 7.100 toneladas de carne de cerdo en el primer escenario y 8.900 toneladas en el segundo escenario para compensar la escasez doméstica, según el instituto. Se debe dar prioridad a ayudar a las localidades y empresas a construir cadenas y zonas libres de enfermedades, apoyar a los hogares que crían animales a pequeña escala para que cambien sus producciones  como las de aves y así garantizar el suministro de carne doméstica. 

La PPA comenzó en Vietnam en febrero pasado y se extendió a las 63 provincias y ciudades, lo que provocó el sacrificio de más de 5,9 millones de cerdos, el 9% del censo de porcino vietnamita, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos