Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El INAC señala que China aún debe pagar 200 millones de dólares a Uruguay por las exportaciones cárnicas ya hechas

Uruguay es otro de los países que se está viendo afectado en sus exportaciones cárnicas por la evolución del coronavirus en China. Según el presidente del INAC, Federico Stanham, hay cerca de 41.000 t exportadas al país asiático de las que los productores uruguayos aún no han recibido el pago, publica Pablo Antúnez en la sección Rurales de El País.

China ha sido el 2019 el principal comprador de la carne uruguaya llegando a importar 60.000 t de carne de vacuno y subproductos. Solamente en los dos últimos meses del pasado año importó 30.000 t y son ya 10.000 t las que lleva importadas en 2020. 

Pero en las últimas semanas se ha producido una bajada de entre el 15 y el 20% en el precio medio de la tonelada exportada que se suma a otra bajada del 30% que llegó tras la renegociación de los contratos a finales de 2019.

Los precios de venta también están bajando en otros destinos lo que ha provocado también la caída de sacrificios ya que según Stanham, se está utilizando el 70% de la capacidad productiva y el nivel de sacrificios ha bajado un 31% con lo que se está operando un 30% por debajo de la capacidad habitual, según Stanham.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos