Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Jamones Aljomar avanza en la mejora de la reducción de su huella de carbono

Jamones Aljomar ha recibido el sello Calculo-CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, que identifica a la empresa por el registro de su huella de carbono y sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Jamones Aljomar es una de las pocas empresas españolas (50) del sector de Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca que cuenta con esta insignia medioambiental.

Entre las acciones que desarrolla para controlar el efecto de su trabajo en el entorno, Jamones Aljomar otorga especial importancia a este cálculo de la huella de carbono porque es la mejor manera de revisar periódicamente el nivel de emisiones a la atmósfera.

Los últimos resultados del cálculo de emisiones realizados quedaron plasmados con detalle en la última Memoria de Sostenibilidad, que además recogía el compromiso con el medio ambiente, incluyendo un análisis pormenorizado de los consumos de energía y agua, logros alcanzados y objetivos de futuro.

La compañía se sigue esforzando para reducir su impacto en el cambio climático y según José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de la empresa, “cada acto, por pequeño que sea, es importante porque todos y cada uno de nosotros debemos implicarnos en la conservación del planeta”.

La firma jamonera potencia cada año su plan para minimizar la huella de carbono mediante políticas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero tanto de forma directa (de fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa) como indirecta (por la electricidad adquirida y consumida por la empresa en su actividad).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos