Domingo, 5 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cobadu recoge los certificados de bienestar animal


Cobadu materializó las recientes certificaciones en bienestar Animal y trazabilidad para sus granjas de porcino en una gala a la que acudieron más de 130 ganaderos. La apertura del acto corrió a cargo de Alberto Megía, responsable de porcino de Cobadu, quién agradeció el “trabajo en equipo y el gran esfuerzo de ganaderos y compañeros”.

Megía destacó el hecho de que la cooperativa sea pionera en España en poseer la certificación PAED y destacó además que es la tercera entidad nacional con las tres fases de la certificación auditadas. Se dirigió también a los ganaderos para animarles a mantener los certificados y afrontar con trabajo los nuevos retos en Bienestar Animal.

La siguiente en intervenir en la jornada fue Sandra Montejano, gerente de alimentación de Aenor, que se dirigió tanto a los ganaderos como a la parte técnica de Cobadu para pormenorizar y desgranar el contenido de los certificados y aclarar los resultados de las auditorias efectuadas en las granjas. Montejano puso en valor la buena conexión entre los veterinarios y técnicos, con los ganaderos y los animales observada en las auditorías, y animó a seguir trabajando en la misma línea para seguir a la vanguardia del sector.

A continuación se emitió un video en el que Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, dio la enhorabuena a Cobadu por estas certificaciones. También apoyó a los ganaderos para que sigan trabajando por conseguir la excelencia en su sistema productivo e ir todos acordes superando los retos actuales del sector.

Inmaculada García, directora Aenor en Castilla y León, fue la encargada de entregar las certificaciones a Rafael Sánchez en nombre de toda la cooperativa.

“El día de hoy significa un paso trascendental que debe también considerarse un punto y seguido, un impulso para ganaderos y técnicos para seguir avanzando en esta materia, y por seguir a la vanguardia del sector”, explicó el director general de Cobadu. “Éste es un compromiso no solo con el Bienestar Animal, sino con la sociedad en general, ya que a través de estos certificados ofrecemos una mayor información y transparencia al consumidor”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos