Martes, 7 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ainia y Amec reciben el premio go!ODS 2020 por el proyecto de I+D EcoDhybat


Se acaba de celebrar la entrega de reconocimientos go!ODS 2020, impulsados por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, para premiar a los 18 proyectos innovadores españoles que más han contribuido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entre los premiados en esta ocasión han estado los centros de I+D, asociaciones y empresas que están detrás del proyecto EcoDhybat, Ecodiseño higiénico para equipos de procesado de alimentos, puesto en marcha en el año 2014. Su desarrollo ha permitido la instalación de equipos de ecodiseño higiénico en la industria alimentaria puede reducir entre un 30-40% su consumo de agua, un 10-20% la energía y un 20-30% sus emisiones de CO2.

Detrás de él se encuentra Ainia en la coordinación junto a empresas como Calidad Pascual, Nueva Pescanova y la asociación de fabricantes de maquinaria para alimentación Amec-Alimentec. Para la directora general de AINIA, Cristina del Campo: “las industrias agroalimentarias son, en general, importantes consumidoras de agua, por lo que estos porcentajes de ahorro suponen un factor relevante de competitividad para las empresas, además de contribuir a la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas productivos.”
 
¡Cristina del Campo ha destacado además que “Ainia aspira no sólo a ser reconocida como entidad líder en innovación y tecnología, sino también como referencia en su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad. Por eso estamos fuertemente comprometidos con el avance en los ODS y con la Red Española del Pacto Mundial”.
 
Es el segundo galardón que obtiene el proyecto EcoDhybat reconocido en 2018 por la Comisión Europea como uno de los tres mejores proyectos Life, en la categoría Medio Ambiente (Best of the Best Environment Project).
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos