Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Carla A. Suárez continuará un año más como presidenta de Comecarne

Ha sido reelegida por un año más durante la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020 de México

Carla A. Suárez Flores, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y Salvador Fernández Rivera, Coordinador General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), inauguraron de manera oficial la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020. El evento reúne a expertos y líderes del sector cárnico para debatir, intercambiar información y exponer en ponencias especializadas los temas más relevantes de la industria.

Durante el evento de inauguración, Carla A. Suárez Flores, presidente del Comecarne, señaló que: “He recibido el apoyo y la confianza de la membresía para continuar al frente de la Presidencia del Comecarne. Esta distinción me honra y compromete a seguir entregando lo mejor de mí misma a esta gran industria en la que tengo 27 años colaborando. Seguiremos sumando con talento y recursos a favor de México, así lo hemos hecho con el gobierno federal a través del proyecto de inclusión de la proteína cárnica a la canasta básica y el Grupo Intersecretarial para la soberanía alimentaria liderado por la SE y SADER.  Garantizar la seguridad alimentaria y bienestar de la población mexicana, a través de la ampliación del acceso a proteína cárnica de calidad para la población más vulnerable será uno de los grandes retos en los que trabajaremos de la mano el sector cárnico y el gobierno del presidente López Obrador”.
 
Por su parte, Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, reconoció la fortaleza y unión del sector cárnico para enfrentar los grandes retos que tiene por delante el país. También señaló que la industria cárnica genera empleos bien remunerados y con seguridad social, algo que permite combatir de manera frontal la pobreza extrema.

Bajo el lema “los retos de la industria cárnica en tiempos de cambio”, esta Convención Anual reúne a más de doscientos expertos nacionales e internacionales, así como a líderes del sector para hablar y debatir sobre los temas más relevantes que afectan a la cadena cárnica.  Entre sus conferencias destaca la participación de Luis García quien hablará de la perspectiva mundial de la proteína cárnica en el 2020, así como Salvador di Stefano, que abordará el tema de oportunidades para los agronegocios.

Por primera vez, se llevará a cabo un panel de mujeres líderes en el sector agroalimentario, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias personales y los retos que han tenido que enfrentar para abrirse camino en este sector tan competido.

Al cierre de 2019 el sector cárnico representó el 23% del PIB de la industria alimentaria y el 32% del PIB agropecuario. Además, genera alrededor de 80 mil empleos directos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos