Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


USMEF potencia sus acciones promocionales en México

Salchichas al estilo alemán, snacks de carne seca así como una nueva imagen para jamones y lomos son algunas de las novedades presentadas por los productores cárnicos de EE.UU. para expandir sus ventas en México.

Financiado por el Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP), el nuevo programa de desarrollo de productos de USMEF se ha centrado en la elaboración y presentación de nuevos productos a base de carne de cerdo y promocionarlos en el mercado mexicano.

"Hemos estado construyendo este nuevo programa de desarrollo de productos en los últimos años mediante talleres para procesadores, poniendo énfasis en formas creativas de vender y servir carne de cerdo", dice Gerardo Rodríguez, director de marketing de USMEF para México, América Central y República Dominicana.

Lorenzo Elizalde, gerente comercial de USMEF en México, dijo que los talleres de USMEF bajo el título "Procesamiento de carne de cerdo de EE.UU .: innovación en el desarrollo de productos" han generado muchas ideas nuevas y creado potencial para una expansión significativa de las ventas de carne de cerdo de EE.UU.

"Los talleres son una especie de think tank para que los profesionales de la alimentación presenten ideas innovadoras para la carne de cerdo", dijo Elizalde. “Ya sea un nuevo envase, una nueva campaña de imagen o un producto completamente nuevo como carne de cerdo en una bolsa que tiene una larga vida útil, tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades. Este enfoque es beneficioso tanto para la industria porcina estadounidense como para los consumidores mexicanos".

El crecimiento en el sector de la distribución moderna y de productos de conveniencia de México también ha llevado a una demanda de innovación.

"Las cadenas de conveniencia necesitan alternativas asequibles y productos cárnicos de buena calidad para sándwiches y otros artículos", dijo Elizalde. "USMEF ha estado trabajando con procesadores de carne para implementar nuevos productos en las tiendas con el fin de ofrecer a los clientes más alternativas, incluidas opciones saludables con carne de cerdo estadounidense como proteína".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos