Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank pronostica que la demanda china de vacuno siga creciendo en 2020 pero a un menor ritmo

Estima que la demanda volverá a crecer fuertemente en el segundo trimestre del año

El último de los informes trimestrales sobre la evolución del comercio mundial de carne de vacuno elaborado por Rabobank, estima que durante este 2020 seguirá creciendo la demanda del principal comprador a nivel mundial, China, pero a un ritmo menor que en 2019, cuando compró un 60% más que en 2018.

Angus Gidley-Baird, analista senior de proteínas animales de Rabobank, dijo que si bien era difícil predecir por cuánto tiempo el coronavirus interrumpiría el mercado chino, los volúmenes de ventas más bajos y acabarían retrasando el regreso a los niveles normales de demanda a corto plazo. "Sin embargo, esperamos que las importaciones de carne vacuna de China continúen creciendo en 2020, con un fuerte repunte en la segunda mitad del año", dijo.

"El servicio de alimentos y el turismo permanecerán interrumpidos hasta que se contenga el virus, con una disminución en las ventas de restaurantes que contribuyan a una demanda de carne más débil en la primera mitad del año que en años anteriores", dijo Gidley-Baird. "Los importadores también se enfrentan el desafío añadido ante la falta de efectivo ante el embotellamiento en los puertos de mercancías no comercializadas y pérdidas financieras por la bajada de precios a finales de 2019".

Respecto a las cifras de producción en China, el país alcanzó los 6,67 millones de t en 2019, un 3,6% más, impulsadas fundamentalmente por el cambio en la demanda desde la carne de cerdo a la de vacuno con motivo de la PPA. Para 2020, las estimaciones de Rabobank apuntan a que haya un crecimiento más lento en la producción de carne de vaucno ya que se ralentizará la economía china y los ingresos de los consumidores.

El país asiático importó 1,69 millones de t en 2019, un 60% más que en 2018. De cara a este año, se estima que EE.UU. se beneficiará ampliamente del acuerdo comercial firmado con China a comienzos de este año 2020. Pero la evolución del coronavirus puede crear incertidumbre en la demanda ya que la carne de EE.UU. se comercializa en el país asiático a un precio superior al ser considerada casi como un producto gourmet justo cuando hay una desaceleración económica en el país.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos