Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mintel muestra dos de las tendencias de envasado que crecerán este año 2020

Los expertos del centro de estudios de mercado Mintel han dado a conocer dos tendencias que consideran que serán las que más avancen a lo largo de este año 2020.

Por un lado está la mayor demanda de envases reciclables tanto por parte de la industria alimentaria como de los consumidores. La otra tendencia sería la subida en la demanda en las tiendas de la posibilidad de llevar envases propios para reutilizarlos

El director de envase global de Mintel, David Luttenberger, considera que "a pesar de los deseos del mundo, el plástico de un solo uso existirá en las próximas décadas. Dado que una fracción de los desechos plásticos del mundo se está reciclando, existe una necesidad imperiosa de explorar tecnologías que ahora sean técnicamente reciclables y para el desarrollo de alternativas plásticas, no solo plásticos de un solo uso, sino también para todo tipo de plásticos y embalaje. Estas tecnologías deben desarrollarse hoy, antes de su capacidad de ser recicladas, y no al revés. Pero las tecnologías de próxima generación son solo pequeñas piezas de la ecuación mayor que abordará y resolverá la crisis de residuos y reciclaje. Con toda la voluntad del mundo, "reducir, reutilizar, reciclar" no es universal; es difícil reciclar si a los consumidores no se les recuerda primero que "devuelvan" los envases al contenedor de reciclaje adecuado o al sistema de devolución de la tienda".

En cuanto a la tendencia de llevar los envases desde casa a la tienda, "los envases recargables se están volviendo cada vez más conocidos y utilizados. Si bien los consumidores desean una reducción del envasado que proviene de la reutilización, esperan que esta sea una transacción simple y sin complicaciones. Pero sin que el envase sirva como uno de los principales canales de comunicación desde las marcas hasta los consumidores, la marca puede convertirse en un desafío. Las marcas deben buscar ofrecer experiencias que se puedan recordar a través del reabastecimiento para crear compromiso con la marca, y aquellos que hagan más memorable el momento de recarga tienen más probabilidades de tener éxito. Si bien muchas tiendas que tienen estos sistemas de recarga de envases propios usan contenedores muy atractivos, si la recarga se va a convertir en algo habitual, los consumidores esperarán opciones recargables que sean fáciles de usar de principio a fin. Al satisfacer esta necesidad, las marcas tienen la oportunidad de garantizar que se mantenga su mensaje ".
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos