Jueves, 2 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bolivia garantiza el abastecimiento de carne


También refuerzan las medidas sanitarias

El aparato productivo de Santa Cruz activa un plan de prevención y de contingencia para garantizar la seguridad alimentaria mientras esté vigente la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Así, desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), el gerente general Javier Landívar, afirmó que los frigoríficos privados y el centro de faena municipal, que operan en la capital cruceña, han activado todos los procedimientos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud para no afectar sus operaciones y así garantizar, a través de sus canales de distribución, carne bovina en la mesa de los bolivianos.

Mencionó que el sector agropecuario aplicará la misma logística que activó los 21 días de paro cívico de 2019 para no hacer faltar la carne vacuna, a escala nacional. Hizo saber que todos los procedimientos de permisos que requiere el sector lo viene realizando de firma online para evitar contacto social.

Dio cuenta que, en promedio, en Santa Cruz se faenean entre 1.200 a 1.300 cabezas de ganado y que cualquier subida de precio es motivada por los intermediarios y no por los productores (tarea para el Viceministerio de Defensa al Consumidor).

Actividad en mataderos

Desde Fridosa se informó de que han establecido un plan de prevención y contingencia ante la amenaza del Covid-19 para precautelar la salud de sus colaboradores, clientes, proveedores y consumidores. Detallan que cuentan con la norma FSSC 22000, la más alta certificación e cuanto a seguridad alimentaria e inocuidad se refiere.

Exteriorizaron que se han tomado todas las previsiones y reforzado varias medidas de bioseguridad, sobre todo en el transporte del personal hacia las plantas de producción y centros de distribución. "La provisión de proteína roja a los mercados, a través de nuestros canales de distribución a escala nacional, esta garantizada", afirman, al dar cuenta de que también han implementado un sistema de venta directa y entrega de sus productos a domicilio.

En la misma línea, desde Frigor, el gerente general José Fernando Céspedes, señaló que todas las operaciones en cuanto a faena son normales y que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para garantizar la vida de todos sus colaboradores. Indicó que los despachos y entrega a los mercados y supermercados de Santa Cruz y el país está garantizado.

Indicó que por la emergencia sanitaria se activó un procedimiento de entrega directa de su oferta a domicilio.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos