Jueves, 2 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Creada una empresa mixta porcina en Cuba


En la localidad de Cienfuegos

La recién constituida Empresa Mixta Porcina de Cienfuegos, PorCien SA, está diseñada para producir y procesar 9 mil toneladas de carne de cerdo al año, con un ciclo cerrado que posibilita el encadenamiento productivo del manejo de la masa y flujo industrial, cuyo destino será el mercado nacional y la exportación.

El proyecto a ejecutar en seis años, por un valor de 27 millones en moneda libremente convertible, es fruto de los acuerdos entre el Grupo Empresarial Ganadero (Gegan), del Ministerio de la Agricultura (Minagri), y la Sociedad Anónima Ámbar-agro, registrada en España.

Al decir de Yoán Sarduy Alonso, delegado provincial del Minagri, la nueva entidad está concebida con una infraestructura modular de tecnología de avanzada y máxima eficiencia, a ejecutar en la zona portuaria del antiguo muelle de grandes pesos de la Central Electronuclear, en Calicito. Por lo pronto, la primera fase prevé la construcción de seis silos para almacenar y distribuir unas 250 mil toneladas de materia prima, a emplear en la fabricación del pienso indispensable en la alimentación de la masa de los centros porcinos del Grupo, en esta porción central del país. El programa inversionista de PorCien SA en los próximos años considera una fábrica de pienso para producir 35 mil toneladas del alimento animal con diferentes propiedades nutricionales.

En tanto, en la segunda fase está prevista la construcción de una granja para 3 mil reproductoras, además de una planta de sacrificio y un combinado cárnico de cortes especiales, la elaboración de embutidos yotros derivados de esa industria. “Además de generar nuevos empleos en el territorio y propiciar el encadenamientoproductivo en esta importante rama agropecuria, la Empresa Mixta está llamada a reafirmar a Cienfuegos como la segunda provincia de mayor producción porcina del país”, subraya Sarduy Alonso.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos